Proceso de creación de Adriza Consulting. De la idea a la creación de valor.
La idea surge por inquietudes profesionales y personales. Dinamismo, desarrollo profesional, continuo crecimiento. Colaboración y equipos de personas con objetivos comunes. Verse capaz de emprender y poner un marcha una empresa que aporte valor desarrollando soluciones innovadoras basadas en la tecnología.
¿En que se sustenta? - Valores
Las ganas de emprender y desarrollar proyectos propios en colaboración con personas que comparten los mismos principios, sobre los pilares del compañerismo, el apoyo y la cultura innovadora.
¿Que sabes hacer? - Conocimiento y experiencia.
Después de más de 15 años desarrollando proyectos en diferentes sectores y entornos empresariales a diferentes niveles, abordando gran variedad de soluciones y enfoques: analítica e ingeniería de datos, business intelligence, data science, desarrollo de aplicaciones, cliente-servidor, web, nube, enfoque por procesos empresariales, estrategia corporativa, dirección de proyectos/programas y oficina de proyectos como elemento de cambios organizacional.
¿Reto personal?
Crear una empresa rentable que aporte valor al mercado y ayude a las personas jóvenes a desarrollar sus inquietudes en proyectos tecnologicamente innovadores, en continuo aprendizaje y desarrollo profesional.
¿Por donde empezar? Primeros pasos
Crear una marca, una imagen para construir los cimientos de la empresa para ofrecer servicios de consultoría tecnológica, procesos y estrategia.
- Nombre comercial: Buscar un nombre con fuerza, significado propio, fácil de recordar y que empiece por la letra A, para estar bien posicionado en los listados de empresas del mismo sector.
- Logotipo: Diseñar un logotipo simple, sencillo y que recoja los valores de la compañía.
- Portafolio: Desarrollar un portafolio de servicios diversos basados en el conocimiento tecnológico y de gestión empresarial.
- Definir objetivos: (servicio de calidad y clientes felices) y establecer métricas de seguimiento y control de los objetivos.
- Plataforma web: Estructura del contenido fresco, limpio, claro en una plataforma web.
- Infraestructra web: Compra de dominios y alojamiento web fiable y seguro.
- Equipo: Reclutar socios y perfiles adecuados con formen el núcleo base de la compañía. Especialistas en tecnología, consultoría, desarrollo de proyectos, Capital humano, venta-comercil, marketing y legal.
- Posicionamiento: Darnos a conocer en buscadores y presencia en redes sociales (linkedin) ganando seguidores a través de publicaciones semanales. "Todo el equipo involucrado".
- Venta comercial: Contactos y prospección para ofrecer servicios y conocer los problemas de los clientes para aportar soluciones.
- Documentación y procedimientos: Dossier, documentación, tarifas, propuestas de servicios, portafolio, contratos,...
- Ejecución: Eficiencia y rentabilidad. Haciendo felices a nuestros clientes siendo rentables y aportando valor.
- Legal: Constitución de la empresa para iniciar actividad empresarial. Tramites legales.
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